100

SE JUNTARON MÁS DE 15 MIL FIRMAS PARA AGREGARLE UN DÍA AL FIN DE SEMANA.

Las autoridades de Tierra del Fuego revelaron hoy, que lograron recolectar más de 15 mil firmas de apoyo a un proyecto de ley, ya ingresado a la Cámara de Senadores, que propone agregarle un día al fin de semana, ya que es de público conocimiento que los trabajadores necesitan más descanso.

El proyecto comenzó entre un grupo de trabajadores quienes subieron la propuesta mediante la plataforma digital Change.Org, y rápidamente se viralizó, tomando repercusión provincial y hasta incluso nacional (el presidente le habría dicho a su entorno más cercanos que le gustaría sumar la iniciativa como proyecto de campaña).

El octavo día en cuestión se llamaría «Uranado» por el planeta Urano, y seguiría en orden al domingo, formándose un fin de semana de tres días. Este proyecto también propone un cambio en los meses, los cuales pasarían a ser 8, suprimiendo a Febrero, Junio, Agosto y Noviembre («por ser los meses menos extrañables») y por última renovación plantea que los 5 días restantes, sea una semana nombrada «Qué pasó ayer?» en honor a una película y sea de receso obligatorio.

Deja una respuesta

100