100

SUBIR FOTOS DEL PRIMER DÍA DE CLASES TRAERÍA MALA SUERTE

Las supersticiones tienen un origen muy antiguo. En algunas civilizaciones antiguas, muchos de las situaciones que consideramos de mala suerte fueron objeto o formaron parte de un ritual o hecho de la vida cotidiana; que trascendieron a lo largo de los años con un relato más que exagerado.

Aunque algunas personas no admitan ser supersticiosas, para no admitir la existencia de la mala suerte, tenemos incorporados un sinfín de situaciones. Pasar la sal de mano en mano, abrir el paraguas adentro del hogar, que se rompa un espejo o hasta que se cruce un gato negro, pero con la aparición de la tecnología, algunas nuevas se fueron incorporando.

Ahora investigadores del MIT TDF descubrieron que subir fotos a redes sociales de lxs hijxs en el primer día de clases le daría mala suerte a los mismos. Estiman que un 90% de la población estudiantil de entre los 3 y 9 años estaría sufriendo las consecuencias. El procentaje baja notablemente después de los 10 y hasta los 12 años, solo un 30% sube fotos escolares con esas edades. Teniendo un pico en el comienzo de la secundaria y volviendo a descender nuevamente.

La superstición que tratan de demostrar los investigadores es que lxs pibes no quieren la foto, por la presión que sienten y eso bajaría el rendimiento escolar. #ConLosNiñosNO

.

Deja una respuesta

100