100

YERBA MATE PIPORE INSTALARÍA PLANTACIONES EN TDF POR LA ALTA DEMANDA EN MATEADAS POLÍTICAS

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en conjunto con la empresa PIPORE comenzarían a implementar yerbales en TDF ante el incremento del uso de yerba para mateadas políticas
Se trata de una iniciativa y locación inédita para el sector productivo de la yerba mate, pero ante la creciente demanda se hablaría de un negocio multimillonario y la creación de puestos de trabajo para la provincia. Si bien uno de los factores adversos que presentan ya se hablan de soluciones que abarcan técnicas de conservación del suelo, del agua, de manejo de la planta de yerba mate, de registros del clima y de insumos aplicados.


La primer mateada que se registró en nuestra provincia fue el Mate Bingo organizado por la Municipalidad de Ushuaia, luego el Mate Bingo que llevó adelante la Legisladora Myriam Martinez y ahora se sumó a la iniciativa popular el Concejal Juan Carlos Pino, que no se quiso quedar afuera.
No se descarta que de la mano de los Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL (Piporé) vengan a producir a la provincia el Grupo Nueve de Oro y la empresa Don Satur.

Deja una respuesta

100