“Si la vida te da limones, haz limonada” Así empieza el nuevo y primer libro del concejal Juan Carlos Pino. Después de la conocida situación donde encontraron su billetera con tarjetas de crédito, la tarjeta sube y el comprobante de un plazo fijo transmite su sapiencia a todos los ciudadanos. Casi como una estrategia de marketing, quién no quisiera poder tener la capacidad de ahorro del presidente del concejo.
Recurriendo a consejos que rozan los #macritips Juan Carlos cuenta como en su vida cotidiana puede estrujar hasta el último centavo para hacerlo valer al máximo. “No compro nunca en la panadería, siempre caigo con las manos vacías. Cuando estaciono en el centro, trato de que el que cobra no me vea y así me voy sin pagar. Voy al supermercado acompañado de amigos y digo que me olvide la tarjeta, acudiendo a la vieja confiable de -después te devuelvo.- La leche la rebajo con agua y el saquito de café lo uso dos veces. Cuando viajo en el colectivo me hago pasar por menor de seis años y pago menos boleto. Obvio que todo lo que sobra, compro dolares y meto en plazo fijo”.
Estos son algunos de los tips que propone el edil, además remarca, ahorrar es un estilo de vida. Su libro ya está disponible en la Boutique del libro al precio de 20 dolares.