Luego de la decisión, sin previo aviso, de volver a llamar como Lago Roca al Lago Acigami, la “batalla cultural” del Gobierno nacional continúa.
En un acto de profundo desprecio por la cultura nativa de Tierra del Fuego, según fuentes de Revista NTET, Adorni ya tiene su próximo paso preparado. “Se terminaron las calles con nombres mapuches y tobas en las calles del Fin del Mundo”, habría expresado a su círculo más cercano.
Todo estaría preparado para cambiar el nombre de numerosas y tradicionales calles de Ushuaia: Karukinka, Jainen, Akainik, Fuegia Basket, Kupanaka, Belakamain, Onachaga, Kayén, Tekenika, Walanika, Lapataia, entre otras.
Una vecina libertaria, Cecilia, expresó su felicidad con esta posible nueva medida: “Cuando a mí me dicen que tengo que ir a una dirección de esas calles, directamente no voy. Que me expliquen por Dios qué siginifica ‘Kuanip al fondo’. Es una grasada”
En ese sentido, detalló que ya puso manos a la obra y presentó un proyecto al legislador Coto y la concejala Monte De Oca para renombrar las calles con nombres de funcionarios libertarios. “Me encanta como suena ‘Dónde queda tu casa’, ‘En Marra al fondo'”, finalizó.