FUROR POR EL MATE CON CALAFATE

El MATEFATE fue inventado por un cordobés en Ushuaia y es furor entre los turistas europeos.

Una de las nuevas delicias que los turistas prueban al llegar al fin del mundo fue inventada por un cordobés.

Lucas Villagra es fanático de Talleres y llego a Ushuaia hace 5 años. Casi por casualidad inventó una infusión que es principalmente saboreada por los europeos: el MATEFATE.

El Calafate (Berberis microphylla) es considerado una “superberry”, casi una superfruta por sus características antioxidantes. Si a esto le sumamos la leyenda folklórica de que “el que come calafate vuelve” y el atractivo del mate para el extranjero, podemos entender el éxito de esta particular bebida.

“La verdad que con el MATEFATE me está yendo fantástico, ya hay interesados en otros lugares de la Patagonia y hasta en Chile para copiar mi modelo de negocio, que como todos saben tiene dos ingredientes principales: yerba mate y calafate. Incluso está la propuesta que vayamos a la Feria Internacional del Turismo 2022 a presentar el mate con calafate.Encima lo descubri de casualidad porque un compañero de laburo me quiso hacer una joda y yo lo vi como un negocio for export al instante. Mis amigos de Minaclavero no lo pueden creer y me piden que lleve a Córdoba la idea para competirle a fernet” relato Lucas a Revista No te Entusiasmes.



Revista No Te Entusiasmes NO refleja la realidad, nunca llegaríamos tan lejos