HALLAN MOMIA FUEGUINA CON LLAMADORES DE LA ANONIMA
Investigadores y arqueólogos del Cadic encontraron en la tarde de ayer una tumba perdida de una emperatriz Fueguina llamada Rosartiti. La excavación tuvo lugar en las inmediaciones de las calles San Martin y Onas donde ya se habían encontrado restos arqueológicos de pueblos originarios de Tierra del Fuego.
Al respecto el arqueólogo Leonardo Cordones nos contó: “no sabíamos que nos íbamos a topar con semejante hallazgo. Es de gran valor para la Provincia. Había muchos elementos con los cuales vamos a poder calcular su antigüedad. Si podemos adelantar que es de larga data porque encontramos un llamador de La Anónima y estaba encendido en 128 minutos lo cual es un tiempo impensado para hacer una comprar en este siglo y en el siglo anterior”. Consultado por qué otras cosas le llamaron la atención el especialista agregó:” había una especie de ukelele hecho con huesos de ballena y patas de centollón, un álbum de fotografías de guanacos bebes y también una poster de 4 yaganes cruzando la calle símil abbey road”
No nos atrevemos a inferir que murió esa momia pero no es casual que tuviera colgando de su cuello el “novedoso sistema súper sin colas”.