En el marco del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, el dirigente social del Frente Patria Grande, Juan Grabois participará de varias actividades en Ushuaia y Río Grande.
Durante su estadía asistirá a la Vigilia de Río Grande, al acto central que se llevará adelante en la plaza Islas Malvinas de Ushuaia y brindará charlas en la UNTDF de ambas ciudades.
Para desarrollarse con tranquilidad durante sus ocupaciones, Grabois pasó una lista de requisitos. Por ejemplo, uno de los que más sorprendió es que cada vez que viaja, pide que cambien todos los asientos de los inodoros de los baños y que coloquen nuevos, en este caso: un trono de lenga.
¿Algunos de los otros pedidos más llamativos? Barra libre de merluza negra; verduras agroecológicas de la huerta de la biblioteca de Alfonsina Storni; agua fresca del Lago Acigami; sanguches de pan orgánico de la Panadería de Tolhuin con mantequilla de maní y mermelada casera de calafate; tres aulas magnas en cada sede de la UNTDF para usarlas de camarín y prohibió cualquier tipo de revestimiento de origen animal en los espacios en los que iba a estar.