El lanzamiento del álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 causó furor en los últimos días y ya se agotaron los paquetes en todo el país. Tierra del Fuego se vio exenta de esta situación, ya que a la isla directamente ni llegaron.
Según fuentes cercanas a los dueños del grupo Panini, es porque estuvieron asesorados por las mismas personas que trabajan para Mercado Libre. Habría sido el mismo Galperín quien despectivamente les dijo “A la isla de Tierra del Fuego ni hace falta que mandes, no deben saber lo que es una figurita. Allá la gente camina con pinguinos”
Por supuesto, los oportunistas no tardaron en ver el negocio tras el fanatismo que se esconde detrás de los grandes y chicos fueguinos que están dispuestos a todo con tal de conseguir este producto. Un joven estudiante consiguió la tan buscada figurita de Lio Messi y decidió salir a venderla en el Marketplace. Lo llamativo es cuanto pide por la misma, “Permuto por terreno en el Costa Susana. 200 metros cuadrados para arriba. Solo para entendidos”