Site icon No te Entusiasmes Tanto

PARA TERMINAR LA POLÉMICA ANIMAL/PRÓCER EN LOS BILLETES, DECIDEN PONER A LA MONA JIMÉNEZ

El presidente Alberto Fernández anunció cuales serán los nuevos billetes que circularán por la Argentina. Son de 100, 200, 500 y 1.000 pesos y reemplazarán a la serie “animales autóctonos”, que se lanzó entre 2016 y 2018.  La taruca, la ballena franca austral, el yaguareté y el hornero serán reemplazados por Eva Perón, Martín Guemes, María Remedios del Valle y José de San Martín. Esto desató una oleada de críticas que dividió a nuestro país en un una nueva grieta: animales vs. próceres.

Quién merece estar y quién no, es un poco difícil de arbitrar, asi que en un nuevo comunicado Alberto Fernández, con su mejor cara de “¿qué pasó ahora la puta madre?”, anunció un nuevo billete. “Me sentía muy mal cada vez que veía un animalito en un billete. Los animales nacieron para ser libres, porque ellos vienen de la naturaleza, no tienen nada que ver con un papel. Entiendo que a una gran parte de la población está angustiada, por eso decidí tomar cartas en el asunto”.

Fernández además agregó: “Yo quiero dejar contento a todos los argentinos, argentinas y argentines, así que voy a sumar un nuevo billete que cumpla con los lados. El elegido fue la Mona Jiménez porque digamos la verdad, algo de prócer tiene. Además con su sobrenombre llenaríamos el cupo animal. No tendrá las máximas de San Martín a Merceditas, pero las canciones beso a beso y quien se ha tomado todo el vino, son tremendas enseñanzas.



Exit mobile version