LA RAE APROBÓ “COVIDIOTA”, “FUEGUINAZI” Y “CHACARUDO”.

La Rae anexó dos palabras usadas constantemente por los fueguinos, en un paso mas en la búsqueda de la identidad isleña.

La Real Academia Española se va a adaptando a los tiempos que corren y renueva las palabras aprobadas en su diccionario. Este 2021 no es la excepción y la RAE volvió a generar polémica con las palabras elegidas: covidiota, fueguinazi y chacarudo.

Llamaron especialmente la atención las palabras vinculadas directamente a la provincia de Tierra del Fuego, que detallamos a continuación:

Fueguinazi: Dícese de los nacidos en la provincia de Tierra del Fuego con escaza o nula tolerancia a la gente que arribó de otras provincias de la República Argentina o países limítrofes.

Chacarudo: Persona proveniente del sector norte de la Isla grande de Tierra del Fuego con mínima formación cultural.

“La Rae siente la obligación de agregar estas nobles expresiones creadas por el pueblo fueguino para que el mundo hispanohablante pueda disfrutarlas en toda su magnitud. Yo mismo me vi diciéndole a mi hijo ´No seas chacarudo, están ahi arriba´ cuando no encontraba las llaves del auto para ir a la escuela” comentó Santiago Remachado, director de la RAE.