Site icon No te Entusiasmes Tanto

SIGUEN LAS ESTAFAS POR WHATSAPP: CAYÓ EN EL CUENTO DEL TRIO

Las estafas virtuales continúan aumentando y, cada vez son más usuarios que caen y sufren un robo de este tipo. A pesar de que la gran mayoría está alerta, muchas personas siguen cayendo en esta trampa sin darse cuenta.

A los cibercriminales se les ocurren nuevas ideas todos los días y ya hay una nueva modalidad “el cuento del trio”. Los estafadores se meten en el WhatsApp de una persona, logrando tener acceso completo a los contactos e información del damnificado, revisan los chats y se hacen pasar por la persona con la cual detectan que hay cierto interés sexual/romántico.

Una vez identificada la persona por la cual se tienen que hacer pasar, comienzan a mandar mensajes “subidos de tono” que instan a hacer un trio. Empiezan a pedir dinero para pagar gastos como alojamiento, accesorios, catering, transporte, etc. La otra persona, la que recibe el mensaje, se entusiasma por esta iniciativa y accede fácilmente. Además, a diferencia de otras estafas, no son grandes sumas las que se piden, pueden rondar entre los 5 mil y hasta 25 mil pesos, dependiendo del alojamiento que se elija.

Un damnificado de Ushuaia, que quiso resguardar su identidad, declaró a Revista NTET: “La verdad que me ilusione mucho, hace tiempo que quería cumplir una fantasía así, y cuando me escribieron dije si a todo. Me habían dicho para reservar una suite en el Arakur, que íbamos a tocar el piano, comer calafates con crema. Enseguida transferí el dinero. Solo espero que nadie más caiga en el cuento del trio”.



Exit mobile version