Site icon No te Entusiasmes Tanto

TRUCHI: LA NUEVA VARIEDAD DE SUSHI ARGENTINO

El salto del dólar sigue haciendo estragos en nuestro país. Todo sube y los alimentos no quedan exentos. Uno que integra esa larga lista, es el salmón, materia prima esencial para el sushi, que se importa desde Chile y que se volvió tan popular en los últimos años.

Ante esta situación, donde los cajones de salmón subieron un 100%, restaurantes y emprendedores de la comida oriental decidieron reinventarse. A partir de ahora a las variedades más conocidas, como nigiri, maki, uramaki y temaki, se suma el truchi.

Una de los impulsores de esta iniciativa es “El Chino”, un comerciante de comida oriental de nuestra ciudad, que declaró a Revista No te Entusiasmes: “Primero pensé que iba a tener que dedicarme a vender otro tipo de comidas por un tiempo. Algo con arroz pero que no sea sushi. Después lo medite mejor, me acorde lo que había gastado con la tarjeta y se me ocurrió usar algo que sea la versión trucha del sushi, y ahí nomás salte y dije TRUCHA! Después tenía que pensar un nombre que pegue y dije ya fue, no me voy a matar, que sea la combineta de sushi y trucha. Hoy hice el posteo en redes sociales y ya tengo todo encargado para esta semana. Si el precio de la trucha también aumenta, al sushi lo voy a terminar haciendo de pan y chori.”



Exit mobile version