usurpan turba y se hunden

USURPAN TERRENOS EN TURBAL Y SE HUNDEN

Quizás vivir sobre un turbal no sea la mejor idea: se hunden al intentar ocupar el "Turbal del medio"

Un grupo de militantes mapuche-yagan-filokirchnerista denominado “La 25 inviernos” usurparon terrenos ubicados en la zona del macizo A-K-B, más precisamente en el cañadón del “No te ortibes”.

Ese terreno conocido popularmente como el “turbal del medio” tiene una superficie similar a tres canchas de futbol “Hugo Lumbreras” y ese sería el motivo por el cual lo usaron para edificar el asentamiento. Pero no se tuvo en cuenta el viejo principio básico de Ushuaia: “No te metas en la turba”.

Estas zonas de turbales tiene una saturación de agua permanente lo cual llevó a que los militantes se hundan y, según los estudios realizados por el Instituto de Geodesia y Geoinformática “Pichón Quinchet”, aparecerían, expulsados por el mismo turbal, en la zona de la urbanización San Martín, en las próximas horas, en caso de que las lluvias cesen.

“Estamos haciendo todo lo posible para dar con los hundidos en la turba y nos dijeron que las probabilidades de que aparezcan son altísimas así que le pedimos a la comunidad que nos acerquen toallas y toallones para darle una buena secada” comentó el Subcomandate Marcos de Bomberos de la Tierra del Fuego.



Revista No Te Entusiasmes NO refleja la realidad, nunca llegaríamos tan lejos