Desde hace algunos años, el último primer día de clases (U.P.D.) se instaló como un ritual entre los adolescentes que comienzan el último año de secundaria. La Lesgislatura provincial optó este año por sumarse a esta tradición y festejar… a su manera.
En primer lugar, los legisladores varones hablaron de la importancia de la paridad de género y salieron por la calle San Martín gritando “no puede ser que Tierra del Fuego sea una de las dos provincias donde esto no esta garantizado, vamos a trabajar en un proyecto”.
Luego, se armó la mesa debate “Que caro está alquilar, por qué no hacemos algo”. En este espacio de diálogo y exposición presentaron sus proyectos, pero luego recordaron que ya pasaron las elecciones y jugaron a ver quien los embocaba más al fondo en el cajón.
Asimismo, luego del break del almuerzo, entregaron una serie de reconocimientos: al verdulero de “El Limón: ‘por como acomodan sus productos’, a los carniceros del Frigorífico “Trelew”: ‘por la mejor carne de la Patagonia y también a José, un vecino de la calle Kuanip: ‘por salir a barrer siempre la vereda a pesar de las adversidades de la vida y el díficil contexto económico’.
Para finalizar, dieron un discurso donde hablaron de los pinguinos del escudo provincial y explicaron por qué este 2023 sesionaron por primera vez en junio -aunque de esto último no se tomó registro.