Un evento que intenta posicionarse como tradicional entre las fueguinas y fueguinos, es la VUELTA DE CARNERO TIERRA DEL FUEGO, que tendrá su primera edición este fin de semana sobre la ruta 3, en inmediaciones del paso Garibaldi.
La “vuelta de carnero” o “rol al frente” es una pirueta comúnmente aprendida en las clases de educación física del colegio.
La vuelta de Carnero Tierra del Fuego es una prueba atlética en la cual hay que bajar, en una sucesión de vueltas de carnero, por la ruta 3 desde el “Mirador del Paso Garibaldi” hasta la curva denominada “La Herradura”.
Por tal motivo se cortará por un lapso de 40 minutos el tránsito en la ruta del Paso Garibaldi para permitir la bajada de los participantes.
“Estamos muy contentos con la cantidad de inscriptos que vienen de todos los puntos de la provincia para esta carrera. Mandamos a poner un guardarraíl especial para no pasar rodando y llegar al Lago Escondido. También se pintó nuevamente la línea del medio que se usa como guía. Ojalá el tiempo acompañe y no escarche, si no el terreno va a estar muy rápido” expreso Lucas Oveja, organizador del evento.