SIGUEN LAS ESTAFAS POR WHATSAPP: CAYÓ EN EL CUENTO DEL TRIO

Las estafas virtuales continúan aumentando y, cada vez son más usuarios que caen y sufren un robo de este tipo. A pesar de que la gran mayoría está alerta, muchas personas siguen cayendo en esta trampa sin darse cuenta.

A los cibercriminales se les ocurren nuevas ideas todos los días y ya hay una nueva modalidad “el cuento del trio”. Los estafadores se meten en el WhatsApp de una persona, logrando tener acceso completo a los contactos e información del damnificado, revisan los chats y se hacen pasar por la persona con la cual detectan que hay cierto interés sexual/romántico.

Una vez identificada la persona por la cual se tienen que hacer pasar, comienzan a mandar mensajes “subidos de tono” que instan a hacer un trio. Empiezan a pedir dinero para pagar gastos como alojamiento, accesorios, catering, transporte, etc. La otra persona, la que recibe el mensaje, se entusiasma por esta iniciativa y accede fácilmente. Además, a diferencia de otras estafas, no son grandes sumas las que se piden, pueden rondar entre los 5 mil y hasta 25 mil pesos, dependiendo del alojamiento que se elija.

Un damnificado de Ushuaia, que quiso resguardar su identidad, declaró a Revista NTET: “La verdad que me ilusione mucho, hace tiempo que quería cumplir una fantasía así, y cuando me escribieron dije si a todo. Me habían dicho para reservar una suite en el Arakur, que íbamos a tocar el piano, comer calafates con crema. Enseguida transferí el dinero. Solo espero que nadie más caiga en el cuento del trio”.



Revista No Te Entusiasmes NO refleja la realidad, nunca llegaríamos tan lejos